Asistencia Pedagógica, Orientación y Apoyo al Retorno | Asistencia Pedagógica, Orientación y Apoyo al Retorno | Asistencia Pedagógica, Orientación y Apoyo al Retorno | Asistencia Pedagógica, Orientación y Apoyo al Retorno
 
 
 
 
 
 
C / MONTERA 34, 5º DESP. 6
28013 MADRID
 
 91 522 70 38
 
 91 522 39 34

 91 523 9809
Teléfono  que presta información en nombre de la Comunidad de Madrid para orientar y asesorar a los emigrantes retornados y Madrileños en el exterior.
 
Plano de Ubicación
 
 

¿Qué pretende la Asociación?

Durante los últimos años están entrando en España multitud de familias emigrantes retornados, con niños y jóvenes.

 

Todos ellos se tienen que enfrentar a su llegada a España con grandes problemas administrativos y de adaptación al medio socio - cultural, unidos a los problemas propios de estos colectivos, como son: la falta de identidad propia; los problemas de inserción en el mundo laboral; el desconocimiento en muchos casos de la lengua y de la cultura españolas, e incluso el rechazo por una parte de la opinión publica española.
 Actualmente contamos con  una nueva emigración motivada por las grandes dificultades laborales existentes, muchas personas se ven obligadas a dejar sus hogares y emprender la gran aventura de la emigración, tal como hicieron sus abuelos en el siglo pasado, a estas personas les facilitamos las clases de idioma , contactos en el exterior una Guía para el nuevo emigrante (FEAER)  que permita tener información de rigor donde se muestren las esperanzas y oportunidades que ofrece la emigración, pero también que muestre lo duro que puede llegar a ser y evite cometer errores insalvables. Todo esto contado desde un punto de vista objetivo y con información de primera mano. 

 

Los objetivos fundamentales  de la Asociación con respecto a los emigrantes retornados son:

  • Favorecer la integración socio cultural y laboral en la sociedad española sin que tengan que renunciar al  idioma y cultura que poseen.
  • Aumentar la sensibilización de la  opinión publica sobre las problemáticas propias de estos colectivos.
  • Acoger, asesorar e informar  a la familia retornada y sus familiares directos de todos los derechos adquiridos en la emigración, así como facilitar todos los trámites relacionados con la emigración y el retorno.

Lee un artículo de Rosa Montero que apareció recientemente en El País

APOYAR INFO Nº1
30 ANIVERSARIO



Descargar


GUÍA DEL RETORNO A LA COMUNIDAD DE MADRID